domingo, 26 de enero de 2014

Definiciones

Logotipo: es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

Isotipo: se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, así como la siguiente aplicación de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising.

Logosimbolo: se conforma según la imagen que quiere enseñar la empresa. El logosímbolo Diseñamos Imagen expresa el concepto de estilo, elegancia y belleza que presentaban las mascaras y estatuas griegas

Anagrama: Un anagrama es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase.

Logograma: es un grafema, unidad mínima de un sistema de escritura, que por sí solo representa una palabra o un morfema. Esto contrasta con otros sistemas tales como los alfabetos, los abjads o los silabarios, donde cada símbolo representa en primer término un sonido o una combinación de sonidos.

Firma: Firma es el trazo, título o gráfico que un individuo escribe a mano sobre una documentación con la intención de conferirle validez o de expresar su conformidad.

Alegoria: es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formashumanas, animales o de objetos cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario