A mediados de 1723 se convirtió en un maestro de la escritura, y un hábil grabador de lapidas, a mediados de 1750 comenzó a experimentar con la fabricación de papel, fundición de tipos e impresión, elaboración de tintas y en 1754 crea su primer tipo. tres años más tarde publica su primer trabajo Bucolica de Virgilio al que siguieron otros clásicos, el 4 de julio de 1763 publica su obra maestra usando sus propios tipos, tinta y papel.
Los tipos que diseño poseían una gran delicadeza y elocuencia visual, en ves de buscar la ostentosa ornamentación del estilo de su generación eligió la simplicidad tanto en los diseños de tipos como en su impresión.
Paul Renner
Diseñador gráfico, tipógrafo, pintor y maestro, se convirtio en un ferviente defensor de la Nueva Tipografía. En 1926 fue nombrado como director de la escuela de maestros para impresores alemanes. Para 1932 publicó un folleto, en el que criticó la política y cultura de los nazis.
Su aporte para el diseño tipográfico fue el tipo futura, el cual esta basado en formas geométricas.
Adrian Frutiger
Empezó trabajando en la imprenta Otto Schaeffli como aprendiz, al mismo tiempo comenzó a asistir a la escuela de artes y oficios de zurich, a mediados del siglo XX diseñó las tipografías Futiger y univers, durante los años 50 se encarga de supervisar las adaptaciones de los tipos clásicos de Deberny y Peignot (Garamond, Baskerville, Bondoni)entre otros.
Para el año de 1955 diseña el tipo Meriden para el sistema de fotocomposición Lumitype. Frutiger ademas de crear uno de los tipos mas famosos de todos los tiempos creó un estándar y un nivel de excelencia en el diseño de los tipos que quedará para generaciones posteriores.
TIPO FRUTIGER
Su aporte para el diseño tipográfico fue el tipo futura, el cual esta basado en formas geométricas.
Empezó trabajando en la imprenta Otto Schaeffli como aprendiz, al mismo tiempo comenzó a asistir a la escuela de artes y oficios de zurich, a mediados del siglo XX diseñó las tipografías Futiger y univers, durante los años 50 se encarga de supervisar las adaptaciones de los tipos clásicos de Deberny y Peignot (Garamond, Baskerville, Bondoni)entre otros.
Para el año de 1955 diseña el tipo Meriden para el sistema de fotocomposición Lumitype. Frutiger ademas de crear uno de los tipos mas famosos de todos los tiempos creó un estándar y un nivel de excelencia en el diseño de los tipos que quedará para generaciones posteriores.
TIPO FRUTIGER
TIPO UNIVERS

William Caslon
Tenia un negocio de grabador de armas de fuego en Londres, mas tarde se convirtió en grabador de punzones que suministraba a la industria de la encuadernación. Caslon además de ser un buen artesano era un excelente hombre de negocios, y al combinar ambas cualidades supuso la creación de la primera piedra de la industria de creación de tipos inglesa.
Con gran sentido de marketing puso en funcionamiento su propia fundición de tipos al lado de la de Oxford Univertity press.
Con gran sentido de marketing puso en funcionamiento su propia fundición de tipos al lado de la de Oxford Univertity press.
En 1734 elaboró su primer muestrario que contenía 38 fuentes que incluían titulares desde 16 a 60 puntos, romanas y cursivas, góticas, negras, hebreas, flores y griegas, siendo grabadas pos Caslon 35 de las 38.
El tipo de Caslon era de fácil lectura y diseño simple, fueron muy populares tanto en Europa como en América convirtiéndose en el principal suministrador de tipos en ambos continentes.
El tipo de Caslon era de fácil lectura y diseño simple, fueron muy populares tanto en Europa como en América convirtiéndose en el principal suministrador de tipos en ambos continentes.
Gimbattista Bondoni
Hacia 1770 Bondoni creó un taller de fundición de tipos en el cual editó su primera obra tipográfica, y dos década más tarde creó su propia imprenta. sus ediciones fueron exitosas por su elegancia y alta calidad en la utilización de ilustraciones.
En 1788 su primer volumen de su Manuale tipográfico fue publicado, este manual contiene 600 láminas, 100 alfabetos romanos, 50 itálicos y 28 giregos.
Tipografía del siglo XX
Durante la primera mitad del siglo XX se asimilaron los principios de la tipografía moderna y se construyeron las bases de buena parte de nuestro pensamiento tipográfico actual.
A finales del siglo XIX se dieron los primeros pasos para romper con los modelos tipográficos tradicionales, se puede decir que las bases de lo que ha sido la tipografía moderna fue hasta el primer tercio del siglo XX .
Las tipografías referentes de este siglo fueron Futurismos, Dadaismo y Constructivismo ruso, entre otros.
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